Revolucionario….

Sin muchas novedades por acá. He seguido dando el curso y toda va bien. Con la bicicleta he explorado algunas partes de la ciudad y cada día me gusta más. Hace una semana compré un sombrero para cubrirme del sol. Conseguí un típico sombrero de explorador, nada fuera de lo común. Pues resulta que ese sombrero tuvo una función extra, incentivó a algunos estudiantes a ponerme un apodo.

Alguna vez les platiqué (respondiendo a su inquietud) la razón que me hizo venir a Vietnam. Les platiqué de México y de Colima y de cómo había decidido regresar a México para tratar de incidir en el desarrollo científico del país. Les platiqué de que llegamos a Colima a crear los programas y todo ese rollo. Al final les dije que de cierta manera el venir a Vietnam en este momento era algo similar. Que me había enterado de que se estaba formando un nuevo proyecto y que el tener la oportunidad de contribuir me atraía demasiado.

Recuerden que Vietnam es socialista. Cuando les platiqué todo este rollo me dijeron que tenía alma de revolucionario y no se que tantas otras flores me echaron. Bueno, pues una vez que me vieron con el sombrero, después de reirse efusivamente, me empezaron a decir Che Guevara: por revolucionario y por hablar español!! (seguramente también por la barba, pero eso no me lo dijeron). Así que ahí tienen, mi primer apodo vietnamita. Claro está que de seguro me han puesto otros apodos con anterioridad, pero esos no me los han dicho (ni quiero saberlos).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: