¿Ciencias? Políticas

Es un gusto darles la bienvenida a una nueva serie de nuestro programa titulada ¿Ciencias? Políticas

Es una serie dedicada a explorar los diferentes ángulos que la frase ciencias políticas nos ofrece:

¿Qué de científico tienen las ciencias políticas? ¿Qué de político tienen las ciencias políticas?

En particular nos interesa describir y discutir la actual política científica mexicana y su relación con la comunidad académica del país.

¿Quiénes se dedican a la ciencia: usan el mismo rigor y nivel de crítica para analizar y tomar sus posturas políticas? ¿Tienen una participación en la política científica nacional? ¿En la política en general? ¿Deberían?

Acompañado de Malena Tejeda, César Terrero y Luis Castro, iremos presentando algunas ideas relacionadas con estos temas a través de varios episodios que esperamos les suscite interés y reflexión. Para cada episodio hemos además invitado diferentes colegas que se han unido a nuestra discusión aportando sus opiniones y experiencia. Les invitamos a participar con sus consideraciones a través de sus comentarios por este medio o a través del correo electrónico fefo.aranda@gmail.com.

Episodio 1- Ciencia de cuarta

En esta serie me acompañan Malena, César y Luis, y para este episodio contamos con la participación especial de Ricardo Mansilla Corona, colega del Centro de Investigaciones interdisciplinarias en ciencias y humanidades de la UNAM.

Episodio 2- El Sistema Nacional de Investigadores

En esta serie me acompañan Malena, César y Luis, y para este episodio contamos con la participación especial de Brenda Valderrama, colega del instituto de biotecnología de la UNAM.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: