Xv Mexican school particles and fields


Dedicaremos algunas entradas para XV MEXICAN SCHOOL ON PARTICLES AND FIELDS llevada a cabo en Puebla, http://www.fcfm.buap.mx/eventos/mspf2012/La escuela inició con la presentación de  Rende Steerenberg, quien habló de física de colsionadores. La platica fue introductoria y estuvo interesante. La presentación estuvo llena de información. La segunda parte fué en la tarde, hubo varios conceptos que yo no había escuchado y espero retomar en algún café.Continuó una ceremonia de apertura a la que no asistí por cuestiones de fisiológicas; si tenía hambre. Además no escuché muchos comentarios al respecto, pero puedo decir que la quesadilla estaba muy buena.

José Ramón Espinoza  habló de Potenciales efectivos y sus aplicaciones. Desde mi punto de vista fue una charla que merecia una mejor presentación o ser respaldada con un pizarrón, porque el manuscrito no se entendía muy bien y se tornó un poco cansada.

Antes de la comida pasamos a la platica de Luis Flores Castillo de ATLAS su charla estuvo profunda, mostró algunos datos, graficas… Habló de h -> gamma gamma. También habló del  proceso h -> Z Z; complementó con el canal dorado h ->  Z Z * -> 4 l, en el cual se centró un rato. Platicó acerca de la estimación del fondo (background),  y en el mismo canal habló acerca de la región a bajas masas. agregó sobre limites de exclusión y significancia. Después habló de H-> WW* -> 4l.
Concluyó diciendo que la partícula, anunciada el 4 de julio, es un bosón; que debe tener espín 0 y que se estan midiendo propiedades.

Recent results in Neutrino physics fue el título de la platica presentada por Alfredo Aranda de la U. de Colima. Inició con un poco de histor

ia, mencionando a Bohr, Meitner y Pauli. Mostró el primer calculo de la sección eficaz para los neutrinos. Los neutrinos tiene masa M_nu < 0.17-0.33 eV. Habló acerca de consecuencias cosmológicas. Algo información de la matriz de mezcla. Nos habló acerca de la exclusión que los experimentos Daya bay y RENO obtuvieron sobre theta_13.

En términos generales, las platicas han estado llenas de información (en mi opinión está bien). Uno que otro problema técnico, pero se han solucionado; sin embargo, me causa curiosidad ver poco investigadores nacionales, el grupo de investigadores locales ( Puebla) ha sido muy  atento y diligente, lo cual se agradece; pero que tristeza que no podamos llevar a cabo eventos en equipo. Reitero que no estoy demeritando a los investigadores que han estado presentes, lo único que lamento es que no hayan asistido mas profesores que podrían enriquecer los charlas con preguntas o comentarios.Bueno este ha sido el primer día de la escuela proximamente, pondremos las ligas para descargar las platicas en cuanto las tengamos. Aquí nos vemos..

 

2 Responses to Xv Mexican school particles and fields

  1. fefino dice:

    Estimado Javier, gracias por participar como un nuevo autor en este blog. Espero sigas platicando sobre el desarrollo de le escuela. Bienvenido!

  2. Giuseppe dice:

    Y los demas dias apa?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: