Acabo de hacer el registro en el aeropuerto. La primer parte de mi vuelo es a Los Angeles. Como de constumbre, antes de entregar el equipaje que irá «alejado» de mi durante el vuelo, una guardia revisó cautelosamente mi maleta. – No lleva tequila verdá – a lo cual, sorprendido por esa aseveración tan ruin respondí – claro que llevo – (¿pos que piensa ésta?). – Ah, ¿cuánto lleva? – y yo pensando que obviamente no el suficiente le dije – uno y medio – (o sea litros, espero que haya entendido). -Ah, lo lleva en cajas ¿verdá? – – Si -, contesté ya aburrido. -Pásele -.
Pero lo bonito de todo, lo que verdaderamente me hizo sentir seguro de que no habrá ninguna complicación en mi vuelo (estoy escribiendo mientras espero el abordaje), es que al llegar al mostrador y dar mis datos, y después de llenar las formas migratorias, me dieron un pedazo de papel nuevo que me pidieron llenara. Este pedazo de papel me pedía mi nombre, mi dirección y mi teléfono. Posteriormente me hacía una pequeña encuesta (?) en la que tenía que responder si o no a las siguientes preguntas: Ha tenido tos, fiebre (mayor a 38), dolores intensos de cabeza, dolores articulares y/o musculares, mucosidad intensa. Obviamente todas mis respuestas fueron negativas, y de hecho no tuve necesidad de mentir en ninguna. Pero ese es el punto, cualquier persona en necesidad de viajar puede mentir en estas preguntas. Ni revisando la temperatura en el momento de registro puede garantizale nada a nadie. Entoces, pregunto (aún sorprendido) ¿a quién se lo ocurre semejante babosada? ¿Habrán personas que el saber que existen estos papelitos les da seguridad y confianza? Si sí, ¿porqué existen ese tipo de personas?………
Hola!!!!
Menos mal, así no te pondrán en cuarentena los japoneses ni tampoco, la fumigación con DDT…
jejeje
.-Saludos
hola hermano pues nimodo tienes que sufrir con los requisitos aunque sean bien babosos, el chiste es conseguir lo que uno quiere o no
suerte en tu vuelo siguiente bays
y si! ni pex.. Lo que se hace interesante es que todas estas «medidas» son inútiles y todo mundo lo sabe. Es una «sensación» de seguridad muy rara, casi religiosa.
Pues no me pusieron en cuarentena ni me fumigaron, pero si tuve que llenar otro cuestionario parecido en el vuelo. Lo más cotorro es que nos dijeron durante el vuelo (como 20 veces) que si teníamos fiebre de 40 grados (!!!) les avisáramos para que nos «atendieran» cuando llegáramos! ¿A quien no se le nota una fiebre de 40 grados?
Con una fiebre de 40 grados posiblemente ni estarías consiente.
«consciente», quise decir.
ni consiente ni consciente!!! Tenían cámaras de infrarrojo a la salida de los aviones!!! Pobre de la persona que tuviera una poca de fiebre no relacionada a al gripe marrana!!!