Trompo a la uña

El propósito de este trompo es el de obtener información concreta, precisa y con el mínimo de “opinión” personal, sobre algunos temas que interesan a mucha gente y de los cuales sabemos son falsos.

Entonces, responde las siguientes preguntas de la manera más objetiva que te sea posible:

  1. ¿Porqué la homeopatía es una charlatanería?
  2. ¿Porqué estamos seguros de que ningún objeto volador no identificado (OVNI) puede ser un objeto extraterrestre con inteligencia extraterrestre que ha venido a visitarnos o explorarnos?
  3. ¿Porqué los horóscopos (de cualquier clase y/o cultura) son simplemente un entretenimiento y no tienen nada que ver con el destino ni la personalidad de los humanos?

Iremos agregando más preguntas conforme se vayan discutiendo.

4 Responses to Trompo a la uña

  1. guioroberchin dice:

    Porqué la homeopatía es una charlatanería?

    Por que no emplea substancias quimicamente activas, con lo que no se establecen interacciones en el organismo, aparte de que las diluciones llegan a extremos subatómicos, por lo que no hay técnicamente ninguna posibilidad de producirse efecto alguno.

    ¿Porqué estamos seguros de que ningún objeto volador no identificado (OVNI) puede ser un objeto extraterrestre con inteligencia extraterrestre que ha venido a visitarnos o explorarnos?

    Por que no se han puesto en contacto con nosostros!!! En la era de las comunicaciones, del internet, del cable, ya nos hubieran mandado un “mail” para romper el cerco conspirador de las altas autoridades que nos ocultan egoístamente su presencia, no creen?

    Bien, más objetivamente, no hay tantas estrellas cerca en las que se puedan dar las condiciones de incluir en su sistema un planeta que desarrolle vida. Y menos aun que hayan alcanzado tales logros técnicos para realizar un complicado viaje interestelar. Y que no tengamos claro el objetivo, más raro todavía.

    ¿Porqué los horóscopos (de cualquier clase y/o cultura) son simplemente un entretenimiento y no tienen nada que ver con el destino ni la personalidad de los humanos?

    Si se hubiera logado encontrar la manera de visualizar acontecimientos por venir, no tendríamos encima esta crisis financiera, por ejemplo. Algo tan significativo tendría que aparecer muy claramente señalado en los astros con suficiente anticipación.

  2. […]   Como comentario al calce, los invito a participar en la discusión sobre la homeopatía y otros mitos en el blog ConCiencia en Colima: Trompo a la uña. […]

  3. Omar Ruiz dice:

    ¿Porqué la homeopatía es una charlatanería?

    como cualquier variante de alguna rama de la ciencia que cree que sigue una metodologia cientifica,pero a la vez utiliza ciertos hechos fantaciosos que no van al cabo,la homeopatia forma parte de la pseudociencias, la cual dicta un diagnostico que se aferra mas a la propia creencia del paciente que a su malestar, lo cual nos dice que carece de sentido cientifico y al final no te lleva a ningun lado.

    ¿Porqué estamos seguros de que ningún objeto volador no identificado (OVNI) puede ser un objeto extraterrestre con inteligencia extraterrestre que ha venido a visitarnos o explorarnos?

    porque para que eso suceda tendrian que poseer una tecnologia mucho mas avanzada que la nuestra, por el hecho de que el sistema solar mas propenso a tener vida se encuantra a muchos años luz de distancia y aunque eso fuera posible, ¿por qué una civilizacion tan avanzada se molestaria en visitar o explorar a una civilizacion que no ha podido superar sus propios conflictos sociales?. El hecho de que haya grandes especulaciones acerca de visiones, abducciones,etc. acerca de los extraterrestres, carece de hechos cientificos y muchas veces hasta logicos,¿por qué crear mas misterio? ¿que acaso el universo no es lo bastantemisterioso como para qeurer hacerlo mas?,
    aunque quede claro que las distancias en el universo son muy grandes para que algo asi suceda, ahy algo que me incomoda, si la fisica me dice que el mundo esta lleno de misterios, los cuales aun no llegamos a comprender, entonces ¿por qué descratar la posibilidad de que algo asi suceda?

    ¿Porqué los horóscopos (de cualquier clase y/o cultura) son simplemente un entretenimiento y no tienen nada que ver con el destino ni la personalidad de los humanos?

    por que es tonto decir que algo como eso que no tiene ninguna explicacion logica vaya a marcar tu personalidad o vislumbrar tu destino, es algo que no puede tener sentido de prediccion por que carece de una base cientifica, lo unico que marcan son infinidad de posibilidades que al final la persona encuentra coinsidencias consigo misma, es como si yo predijera que un meteorito caera en la tierra esta semana, cuando en realidad muchos caen todos los dias.
    Los seres humanos estamos marcados por una faceta de credulidad, donde preferimos creer en algo antes de verificar los hechos.

  4. fefino dice:

    Reblogueó esto en ConCiencia en Colimay comentado:

    Unos trompos a la uña para una tarde lluviosa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: