Noche de estrellas en Chiapas

Ayer tuve la oportunidad de participar en el evento de Noche de las estrellas en Chiapa de Corzo (Chiapas) dando una charla sobre astronomía y ciencia en general. La pasé muy bien, tuve una audiencia magnífica y regreso muy contento a Colima.

Al evento asistieron alrededor de 400 personas. Hubo, aparte de las charlas, observaciones telescópicas, talleres de observación de cartas celestes, talleres de construcción de modelos planetarios de papel, entre otros.

Una cosa que me impactó y me agradó mucho fue la participación de un gran número de niñ@s. Niñ@s de primaria asistieron a mi charla y estuvieron atentos!!!. Incluso al finalizar la plática algunas personas de la audiencia participaron con preguntas y comentarios y vari@s niñ@s tomaron el micrófono , y si, como siempre, las más difíciles fueron las de l@s niñ@s: ¿Qué es la fuerza de gravedad?, ¿Qué hubo antes del Big Bang?, ¿porqué si el sol es tan brillante mientras que las otras estrellas parecen estar e medio del espacio negro?!!!

Muy contento entonces con la experiencia y el recibimiento de nuestra charla. Por cierto, en breve (un par de días) pondré la charla en este espacio para que la puedan accesar. Estará en la sección de Documentos.

One Response to Noche de estrellas en Chiapas

  1. PEDRO dice:

    YO ASISTI ALA NOCHE DE ESTRELLAS EN CHIAPA DE CORZO. REALMENTE AL MENOS PARA MÍ FUE UN EVENTO DISTINTO Y NUEVO. ME GUSTO MUCHO EL APOYO QUE EL GOBIERNO DA A ESOS ESPACIOS EN LOS QUE SE RESCATAN NUESTRAS TRADICIONES.ME AGRADO TODO. PERO SI PUDIERA RESCATAR ALGO SERIA LA PARTICIPACIÓN DE LOS JOVENES QUIENES ENCARNADOS EN PERSONAJES NOS CONTABAN HISTORIAS DE NUESTROS ANTEPASADOS. ESTO REALMENTE ME GUSTO PORQUE ERA ALGO QUE NADIE ESPERABA Y QUE ADEMAS SIRVIÓ PARA QUE APRENDIERA COSAS QUE DESCONOCIA. ADEMAS DE QUE EL TIEMPO DE FILA EN LOS TELESCOPIOS SE SINTIÓ MAS CONFORTABLE.BUENO ME QUEDO CON UNA EXCELENTE EXPERIENCIA Y ESPERO QUE NO SEA LA ULTIMA VEZ QUE SE REALIZA UN EVENTO COMO ESE EN ESTA BELLA CIUDAD DE CHIAPA DE CORZO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: