Esta entrada es cortesía de Nick:
Hola

Anexo el resumen que se presentará en la reunión de American Geophysical Union en algunos días. Es un evento importante pero no hay ninguna evaluación de los resúmenes.
Dice “The last dome extrusion at the Volcan de Colima, Mexico occurred in 2007 without manifestation of seismicity. This extrusion is carried out using the tilt meter netz installed around the volcano edifice”
Seguramente el domo tiene un papel importante para la comunicación con los extraterrestres. Espero que Ramírez ya exportará su tecnología para la instalación de domos en muchos de los volcanes del mundo para crear una red de comunicación sin antecedente.
Es el más reciente en una serie de trabajos presentados por el mismo ‘investigador’ de la misma calidad. Que orgullo para la universidad.
Saludos
Nick
Yo no entiendo que es lo que pretenden estas personas con ese trabajo, pero sería interesante si Nick nos dijera de que se trata y por qué no es posible?, para los que sabemos nada del tema.
Los inclinómetros miden movimientos en el edificio volcánico que pueden ocurrir durante el ascenso de un cuerpo de magma. El ser humano por toda su tecnología no puede controlar el emplazamiento de magma en el cráter de un volcán. El ascenso está controlado por la diferencia en densidad que tiene la material y los gases que contiene. Cada día aproximadamente 2000 metros cúbicos de material fresca está solidificando allí.