… dando consejos?

Acabo de recibir un mensaje de Gustavo, quien nos felicita por el programa de radio (del cual se enteró recientemente gracias a Alfa-Géminis) y nos pide algunos consejos. Resulta que Gustavo (de 16 años) tiene la inquietud de ser científico y quiere saber más sobre el tema.

Claro que le puedo dar algunos consejos, y de hecho platicaremos de ello en la siguiente emisión de Charlando de Ciencia este próximo miércoles 22 de septiembre, sin embargo se me ocurre que qué mejor consejos puede recibir Gustavo que los consejos que le puedan dar los lectores de este espacio (algunos de los cuales están preparándose para ser científicos).

Así que apelo a la buena voluntad de los lectores de este espacio para que compartan sus ideas con Gustavo –

A continuación les dejo parte del mensaje de Gustavo para que vean cuáles son sus inquietudes. Gracias de antemano y los invito a que nos escuchen y participen los miércoles en nuestro programa de radio (www.ucol.mx/radioonline). Participen con llamadas (pueden dejar mensaje o salir en vivo), mensajes electrónicos (radio@ucol.mx) y en este portal.

Este es el mensaje de Gustavo:

Mi nombre es Gustavo Ramos, tengo 16 años, vivo en Ciudad Guzmán, Jalisco y apenas el día 19 de Septiembre encontré éste programa en la web, me parece que es un muy buen programa, he escuchado algunos emisiones y prácticamente estoy en proceso de escucharlos todos por medio de la página web de la Sociedad Astronómica Juarense.

El motivo del contacto es agradecerle por tener al aire estos programas, por permitir a la sociedad en general que está interesada en conocer, practicar y divulgar la ciencia. Del mismo modo le agradezco una serie de transmisiones en las que se habló acerca de el conocimiento científico; que hacer para ser uno de ellos, como serlo y situaciones entre las cuáles se deben estudiar los doctorados y post-doctorados.

Comento ésto porque estoy decidiendo mi carrera profesional, ya que estoy a menos de un año de entrar a la universidad y había pensado estudiar una carrera relacionado con la ciencia como la química, física o en algún caso la electrónica.
Conforme a  su experiencia científica y lo anteriormente explicado de mi parte me permito hacerle una consulta: ¿Cuál sería el paso que sigue para mí suponiendo que hoy mismo decido integrarme a la UCOL a la licenciatura en física? ó con una mejor explicación ¿Qué es lo que tengo que cambiar en mi vida siendo un físico y pensando que posteriormente seré un investigador científico?

Y como tema de sugerencia para el estudio me gustaría que hablaran acerca del viaje en el tiempo, tema que se puede tomar como ver el futuro o ver el pasado y según yo es probable hacerlo solo que implica demasiada energía o algo así… pero bueno, eso se los dejaremos a los expertos en las siguientes emisiones del programa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: