Ya volvió el que andaba ausente…

No he dispuesto de tiempo para poder escribir algo en el blog (es decir, que he estado huevoneando bien y bonito). La verdad es que estos periodos vacacionales son como un oasis para mi investigación. Puedo dedicar todo el día a ella sin mayores distracciones!!

En este sentido les comento que he estado bien atareado trabajando en unos cuantos temas muy interesantes. Uno de ellos está relacionado con el problema de la materia oscura. Junto con algunos colaboradores hemos estado analizando un modelo que contiene una partícula candidata a materia oscura. Así que en estos últimos días he estado calculando y analizando las propiedades de esta partícula y del modelo para verificar su viabilidad. Espero pronto poder comentarles los resultados finales de esta investigación. En otro proyecto estamos tratando de obtener una clasificación de todos los posibles grupos que se puedan utilizar para formular una teoría electrodébil en 6 dimensiones de manera consistente con los requisitos experimentales. Resulta que no es nada trivial obtener un modelo funcional y sencillo, de hecho, bajo ciertas condiciones “deseables” es imposible lograrlo en 5 dimensiones. Nosotros estamos tratando de obtener, de manera general, todos los posibles grupos que SI funcionen en 6 dimensiones. Este resultado sería de gran utilidad para la creación de modelos específicos. Cuando tengamos resultado concluyentes escribiré una página con todos los detalles e información mas desmenuzada sobre este tema. Por último les comento que también estoy estudiando algo sobre anomalías fermio-gravitacionales y está muy interesante. Apenas estoy aprendiendo de que se trata y prometo que en el futuro cercano escribiré más sobre ésto.

Algunos otros temas que tengo en la mente y que quiero comentar en este espacio (eventualmente) son:

  • Política de contrataciones de las Universidades mexicanas (y en concreto de las contrataciones en el área de física).
  • Algunos pasos a seguir si quieres estudiar un posgrado en el extranjero.
  • Algunos comentarios sobre cómo se detectan y se estudian las partículas elementales producidas en los aceleradores como el LHC
  • Incluir una sección de perfiles en la que me gustaría presentar de manera personal a algunos de los científicos locales.

Bueno, pues en algún momento será…..

One Response to Ya volvió el que andaba ausente…

  1. Omar Ruiz dice:

    que onda fefo.
    oye pues me parece muy interesante eso que estas haciendo, son temas muy exitantes, mas el relacionado con la materia oscura, me parece muy interesante.
    Me pregunto si pudieras hablar mas acerca de las anomalias fermio-gravitacionales en el heisenberg.
    bueno mucha suerte.
    SALUDOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: