Bienvenidos a ConCiencia en Colima

Este es el blog de ConCiencia en Colima. Aquí podremos discutir sobre temas de interés científico y tecnológico. Por favor escribe tus comentarios, preguntas y sugerencias.

En este espacio también encontrarás algunos enlaces que pueden ser interesantes. Mantente atento y revísalo con frecuencia.

4 Responses to Bienvenidos a ConCiencia en Colima

  1. Joge dice:

    Saludos Dr. Alfredo da gusto, que allá gente emprendedora y preparada en nuestra Universidad y más en la disciplina de la Física agradezco la información, de su Blog estamos en contacto. Estaré al pendiente de los comentarios y artículos. Saludos. Me entere del grupo de trabajo de físicos que analizan el acelerador de Partículas. Le felicito.

  2. ranulfo peña dice:

    Cual es tu sugerencia para incorporar aspectos de ciencia y tecnologia a un parque de diversiones accesible para la mayoria de la gente.
    Estoy planeando uno que se ubicara en la ” zona magica ” y tu opinion es muy oportuna .

  3. fefino dice:

    Hola Ranulfo,
    Se me ocurren varias cosas que podrían funcionar. En breve te comento que si estás pensando en relacionarlo con la zona mágica, la cual está asociada a un fenómeno de marcos de referencia y gravedad, se podrían hacer demostraciones interesantes con varios tubos muy largos (transparentes) que funcionaran como “niveles” con distintos líquidos. La gente podría manipularlos y decidir qué es lo que pasa.

    Obviamente se pueden hacer muchísimas cosas sencillas e interactivas para los visitantes. Con gusto podría platicar de esto contigo.

    Saludos….

  4. Carlos Alvarado dice:

    Así como en general las personas dan vuelo a la imaginación acerca de temas como la Mecánica Cuántica, también ésto sucede obviamente en otro tipo de fenómenos de la naturaleza. Por ejemplo, quiero comentar que en algunas ocasiones me he animado a acudir a las conferencias de ciencia dentro de la misma universidad, por ejemplo el ciclo de videoconferencias del año pasado, o el instituto heisenberg de la facultad de ciencias, sin mencionar las de todos los jueves en la misma facultad, aunque más especializadas. Sucede que cuando el investigador empieza a desarrollar su tema y menciona agujeros negros, dimensiones y otros conceptos más, el hace el auditorio hace la típica pregunta: -¿Oiga, si uno viaja a través de un agujero negro aparece uno en otra dimensión? Digo típica, porque la he escuchado más de 3 veces.Entonces me pregunto hasta que punto la ciencia ficción junto con la desinformación juegan con las ideas del público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: