Premio J. Jesús Muñiz Murguía o sobre los efectos secundarios de la tele-transportación

Hemos visto cómo nuestra Universidad (UdC) y nuestro comité científico estatal han estado de gala al tener como invitado a un pinche loco que afirma la existencia de humanos en Marte.

No, no nos alarmemos. Al contrario, festejemos con gracia y sabiduría (recientemente adquirida, gracias al pinche loco ese) y aprovechemos la oportunidad para reconocer a quien, de manera obviamente sabia y serena, ha invitado a tan ilustre pinche loco. Reconozcamos pues que al invitarlo, ha sabido (¡y logrado!) abrir nuestras mentes, previamente cerradas y corrompidas tanto por la arrogancia intrínseca del conocimiento como por la rígida, así como controladora y manipuladora, comunidad científica.

Así pues, emocionados con la nueva dimensión que han aportado a nuestras ilusas sapiencias, la Facultad de Ciencias, sumisa y agradecida, lleva a cabo la siguiente

CONVOCATORIA


Como nota al calce incluimos, con la debida delicadeza y humildad que nos caracteriza, y para el conocimiento de todos nuestros asiduos lectores, un par de imágenes que muestran los posibles efectos secundarios de una tele-transportación entre Marte y nuestro planeta.

Antes de la tele-transportación

Antes de la tele-transportación

Después de la tele-transportación

Después de la tele-transportación

___________________________________________________________________
Adendum:

Este post es desde este momento el que ha tenido más visitas en la historia del blog! Esto demuestra otra vez el gran favor que nos han hecho los charlatanes científicos!
GRACIAS……………..

y, una fotografía para el recuerdo (por aquello de que la evidencia es necesaria ;))

49 Responses to Premio J. Jesús Muñiz Murguía o sobre los efectos secundarios de la tele-transportación

  1. […] en los próximos años. Se han hecho eco de este Premio varios blogs mexicanos como “Premio J. Jesús Muñiz Murguía o sobre los efectos secundarios de la tele-transportación,” ConCiencia en Colima, 18 Nov. […]

  2. Oscar dice:

    No funciona el enlace al periódico “Ecos de la Costa”…..

    Saludos!

  3. JulitoTJ dice:

    Pos’ yo participaria, pero de acuerdo a las bases no cumplo correctamente con los requisitos:
    1. La evidencia esta en nuestros corazones, debido a eso no podria presentarla fisicamente (o que pensaban que los que alla habitan no son sentimentales)
    2. Tengo mucho trabajo, podria entregarla unos 15 dias despues de la fecha limite
    3. Maussan me gano a presentar varias evidencias, de hecho las encontramos en el mismo bar donde andabamos cotorreando
    4. Pero la evidencia que tengo es de personas de Urano, que por cierto huelen medio mal
    5. No quiere venir, dice que le da pena
    6. Deben de ser actas apostilladas??
    7. Ya vali gorro

    Valgame la fregada con ese mono… no se si reirme o sentir pena

    • te deberia dar pena contigo mismo deja a las personas que tienen estudio, no ignorantes como tu imbecil yo no creo que tu tengas ni primaria a como te expresas de tus semejantes cualquier tonto menos tu piensa por logica vida tiene que existir en algun planeta en el universo! a nosotros quien nos hizo a verdad ? el ambiente propicio de este planeta eso es lo que nos hizo ok asi es de que ponte a tratar de hacer algo productivo si es que lo puedes hacer.o eres alguien que necesita un hueso para madartelo y con carnita para que lo chupes……….? ya deja de hablar del prestigiado dr. muniz

  4. Juan Carlos Gavilanes Ruiz dice:

    ¿No estarán invertidas las fotos que ilustran los posibles efectos de la tele-transportación? La que dice “antes”, ¿no será “después”?

  5. Juan Carlos Gavilanes Ruiz dice:

    exacto.

  6. Roberto Muñiz dice:

    Autor: Me entristece leer un post con algo tan delicado (me reservo las denominaciones que te diria) con el objetivo de vilipendiar a una persona.
    No te das cuenta que tu también te desprestigias como profesor al actuar como niño. Cualquier cientifico experimental te recomendará no publicar (cualquier cosa, incluso esta que es tan ruín de tu parte) publicar sin previa comprobación.

    _ _ l_ _

    • ricardos dice:

      ¿A qué te refieres con “previa comprobación”? ¿De que Jesús Muñiz (espero que no sea tu pariente) está acompañando charlatanes que buscan hacer contactos con extraterrestres en el volcán? ¡Si está en los periódicos!

      Checa también esta nota: Intentarán contactar con extraterrestres en el volcán. En la versión de internet no aparece el tal Muñiz, pero sí en la versión impresa (p. 3). Es Muñiz el que se está desprestigiando solo, y además está quemando al Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología que dirige.

    • Csar dice:

      Pues creo que es “NECESARIO” este tipo de burla. Tienes que entender que no es posible que álguien con cierta “formación” académica, además responsable de la promoción de la Ciencia en el Estado, comparta, alimente y difunda las idioteces de otros, por más que éste crea en fantasmas, extraterrestres, homeopatía, etc. Debe tener claro que está a cargo de crear un sentido crítico en la sociedad aunque él carezca de tal. Y no te preocupes, no creo que Muñiz sea desprestigiado de ningún modo con esto, seguro sus colaboradores entenderán que el responsable de este blog es una persona “infantil” sin nada que hacer. Ves Fefo, ya crece!!!

    • Terry Kola dice:

      Lo que sucede, Betito, es que no se puede responder a una pende… del tamaño de las que avala con su presencia Jesús Muñiz, con argumentos serios. Sería darle demasiada importancia. A las arbitrariedades, se les responde con argumentos. A las pende… con burlas.

  7. […] extraterrestres Deja un comentario La noticia sobre la visita de Alfred Webre (y el premio Jesús Muñiz, ya anunciado formalmente en los medios colimenses) ya apareció en varios foros de ciencia y […]

  8. salvajadas dice:

    La verdad es que dan pena. Arriba la charlatanería, muera el conocimiento científico. Tengo pase comprado a marte…

  9. Isaac Zepeda dice:

    Solo un pequeño y humilde comentario “LA AUSENCIA DE EVIDENCIA NO ES EVIDENCIA DE AUSENCIA” y por otro lado la curiosidad e imaginación han sido el impulasor mas grande en la ciencia por años. De favor traten de ver las cosas como son, no por que les pongan un pozo enfrente se tienen que aventar.

    • fefino dice:

      Me encantan este tipo de argumentos, casi casi me dan escalofríos sexuales.

      Ahora, al recuperar la calma en verdad me caga que se digan tantas pendejadas.

      Por supuesto que la ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia. No mamen!

      Por supuesto que la curiosidad y la imaginación han sido el impulsador mas grande de la ciencia SIEMPRE.

      Lo que no entienden es que gracias a la ciencia podemos distinguir entre lo que sabemos que funciona, lo que no sabemos que funciona, lo que creemos que puede funcionar, lo que apenitas y creemos que puede funcionar, lo que de plano ni tenemos idea y finalmente las pendejadas. Así es, no todas las ideas y las “imaginaciones” son factibles. HAY PENDEJADAS, y precisamente gracias a la ciencia podemos identificarlas.

  10. YUG dice:

    Independientemente de las respetables creencias que cada quien tenga en total libertad, lamento ver como el mismo grupo de funcionarios universitarios de siempre, utilizan a la Universidad para sus intereses personales. A esta conferencia, misma que careció de cualquier rigor, formalidad o calidad, se le suman otra muchas otras actividades en donde se ha utilizado el nombre, los recursos públicos y la reputación de la comunidad universitaria, para promover o validar estudios y programas que están muy al margen del rigor científico y de la calidad académica al que deberían estar suscritos todos los Universitarios, y más aún, las autoridades. Bajo el capricho de un puñado de ilusos que sienten que la U de C les pertenece han promovido que esta universidad pública avale diplomados en homeopatía, Feldenkries, y además de la promoción de este tipo de eventos.
    Espero que la comunidad despierte y se organice para prevenir la muy larga lista de abusos, arbitrariedades y mediocridad intelectual que este grupusculo al mando de la institución ha promovido sin importarles la degradación de la institución de educación superior del pueblo de Colima.

  11. silverio cavazos dice:

    la paradoja y el sentido crítico -no el común , que conduce a muchas pendejadas- han permitido a la ciencia avanzar a `pesar de todos los avatares.
    Escuchar cosas mágicas, emotivas, intrigantes, forma parte de los viejos cantares que relatan las peripecias de los míticos hérores apoyados y enfrentados a los dioses.
    Nada nuevo bajo el sol, díjole a Sinuéh, el egipcio, su maestro, hace más de ocho mil años.

  12. julio i mtnez. dice:

    me dicen que la empresa teletransportes Muñiz ofrece viajes teletransportados todo pagado (vtp) a marte y anexas. dicen que si en los próximos 10 minutos luz compran el boleto, será dos por uno. no se hacen responsables de los efectos secundarios. pueden acudir a matriz ubicada el las faldas del volcán o telecominicarse con gerente de turno. ¿saben algo de eso?

  13. Ricardo Diaz dice:

    Ya es importante darle el Doctorado Honoris Causa a Jaime Maussan.

  14. Dr. Sheldon Lee Cooper dice:

    Señores, si se quieren disminuir al minimo los efectos secundarios, es amplimente recomendable fumigar antes de practicar la Teletransportacion,especialmente si se cuenta con problemas de moscas,esto de acuerdo a unas charlas que tuve con mi colega el Dr. Anton Zeilinger

    ¡BAZZINGA!

  15. ..y qe no hay evidencia? dice:

    ..pues aquí está el videito en youtube que expone claramente con sus imágenes que la Universidad efectivamente tuvo algo que ver con la invitación, a pesar de que lo hayan empezado a ocultar.

  16. Darío dice:

    Escribí esto, espero que no les desagrade del todo, y no se dejen de ese charlatán ni de los que impulsaron esa conferencia idiota. Su Universidad y su estado merecen mejor fama que la existencia de estas tonterías “marcianas”.

    Saludos.

    http://cnho.wordpress.com/2010/11/25/%c2%a1muestre-su-marcianito-y-vuelvase-rico/

  17. Darío dice:

    Si hay correcciones que hacer, por favor indiquenlas. Cuando me enteré de que ese abogadillo pisaba la universidad, no podía creerlo al principio. Después me enojó mucho y finalmente le di el único tratamiento que consideré válido para las tarugadas que ese abogadillo de pacotilla.

    Saludos nuevamente.

  18. Luis dice:

    Pues aquí hay una versión alternativa a todo lo que se ha estado manejando sobre este asunto… chequen este artículo: http://administracion.col.gob.mx/tema.php?it=MjI4

    • fefino dice:

      Juar juar juar, muy bueno! Ahora resulta que la intención es estropear al “rectoreable” Muñiz!! JAJAJAJAJJA

      Me encanta!! Síganle por favor…..

    • Darío dice:

      ¿Y qué efecto positivo tuvo la presencia del abogadillo ese? Me deja perplejo.

      Y ese juego que nos encanta de querer quedar bien con todos repartiendo culpas al parejos, en evz de llamar a la estafa por su nombre, es patética.

      ¿Qué el abogadillo ha sido “Asesor Científico” de varios gobiernos (Ciencia, cuantas tarugadas se agrega a tus costillas)? ¿Y? También se sabe que muchos recurren a la astrología para tomar decisiones, y esto no deja des ser tan irracional como aquello.

      Saludos.

  19. JOQUE dice:

    YA PONGASE A TRABAJAAAARRRR CARLITOOOSSSS PUTOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  20. Saludos, terrícolas dice:

    Es triste ver cómo el loable esfuerzo colectivo de científicos PREPARADOS y PROFESIONALES que se dedican a la Astrobiología y la búsqueda (seria y racional) de vida en otros planetas, como los aquí citados: http://science.nasa.gov/science-news/science-at-nasa/2010/02dec_monolake/ se ve opacado, ignorado y olvidado en las mentes del populacho por personalidades como el respetable pinche loco que afirma la existencia de humanos en Marte (usando las palabras de Fefo) que no hacen otra cosa más que decir idioteces, y en conjunto con el encargado de difundir la Ciencia en Colima (ese Muñiz) y la estúpida prensa (que me parece cada vez más estúpida, hipócrita, mentirosa y convenenciera) logran hacer que un montón de ignorantes se traguen los cuentos de los extraterrestres y vayan a intentar comunicarse telepáticamente con ellos en el volcán. Completo apoyo a los Científicos de la Facultad de Ciencias de la UdC en la ardua faena de liberar al estado de la estupidez colectiva.
    PD: Llego muy tarde, ya que se enfriaron los ánimos, pero sucede que regresé de una larga ausencia en que no me mantuve al tanto de todas las correrías y desventuras que sucedían en el estado.
    PPD: Conozco a Fefo, Ricardo Sáenz, César Terrero y otros científicos gracias al Instituto Heisenberg.

  21. Las cosas claras dice:

    Las cosas claras:

    El líder sindical de la Universidad de Colima, Leonardo César Gutiérrez Chávez, puso a Ricardo Navarro como coordinador de Investigación. Jesús Muñiz es una persona incómoda y hay que quemarlo como sea. De eso se trata. En pocos meses el sindicato, la coordinación de investigación y la rectoría de la Universidad de Colima estarán bajo control de la misma persona, Leonardo César Gutiérrez Chávez.
    De eso se trata. Toda Colima lo sabe.

      • La verdad duele! Pobres de ustedes! Da lastima ver tanta necesidad, deberían percibir mejores sueldos los “pseudo cientificos” para que no se presten a esas practicas tan bajas.
        Ah! y tambien deberían ponerlos a trabajar mas porque hay que tener tiempo para dedicarse a estas pendejadas.

    • Memo Hdez dice:

      No sé si Muñiz es una persona incómoda o no, pero los hechos y no los rumores, apuntan a que esta persona, a pesar del cargo que tuvo, es incapaz de discernir entre lo que es esencial para la ciencia que se realiza en Colima y lo que es fraude y brujerías. Lo invito, no a fundamentar sus suposiciones, sino a decirme en qué planeta tienen que ver sus afirmaciones con el rechazo por la pseudociencia del que tanto nos esforzamos por dejar en claro en el presente blog.

    • ElDrama dice:

      Otra vez otro intento de desviar la atención de que la platica esa fue una estupidez mayor!!
      Ahora resulta que todo esto es mera grilla organizada por el sindicato (clasificar bajo: teorías de conspiración).
      Y de nuevo la opinión de que el contenido de la platicucha esa no tiene relevancia en todo esto!!!
      Pues si la tiene: Fue una estupidez!!!, un acto de charlatanería que solo confunde, desinforma y denigra la inteligencia humana.
      Entiendalo de una vez!!!

  22. Todos los que han escrito aqui son unos hijos de su reputamadre LAMBISCONES!!!! Pobre del pais, por eso está asi!!!! Que lastima me da ver a muertos de hambre lambizconeando por un cochino hueso! Es es lo que pasa cuando no se tiene dinero ASALARIADOS!!!!

    • Alfonso dice:

      Oye mi buen Estupidos.com: crees tu que en este momento hay seres humanos viviendo en el planeta Marte, y que esos humanos fueron teletransportados ahí? Que hay alienigenas viviendo debajo del volcán? Si es así: pobre del país, por eso esta así!!!!

      • no entiendo dice:

        Yo no creo que haya humanos en Marte ni alienígenas bajo el volcán.
        Pero hay algo que no comprendo…¿Me lo podéis explicar?
        Yo tampoco creo en los astrólología y sin embargo muchas personas son estafados por gente que dice ser capaz de predecir el futuro. Tampoco creo en muchos “productos maravilla” que venden por la televisión. Mucha gente los compra sin saber que es mentira. Esto pasa todos los días en México, millones de victimas. Ningún grupo de científicos de la Universidad de Colima dice nunca nada.
        Lo que no entiendo es…¿Porqué ahora? ¿Qué es tan molesto? ¿Muñiz? ¿La gran oportunidad que muchos estaban esperando?

  23. fefino dice:

    Estimado no entiendo:
    La respuesta afortunadamente existe. Algunos científicos de Colima (y de algunos otros lugares en el país) si dicen, han dicho y seguirán diciendo algo acerca de las muchas charlatanerías que existen y que desafortunadamente dañan (algunas solo divierten, pero algunas si dañan). Lo han dicho en periódicos, blogs, programas de radio, conferencias, etc. Obviamente sin que se logre una difusión tan amplia por parte de los medios locales y nacionales, pero se hace.

    En este caso sin embargo existe una diferencia muy importante: La persona involucrada en contribuir a la charlatanería y desinformación fue un investigador que además fue responsable institucional de la parte científica. Como podrás imaginar, lo consideramos grave.

    Mas grave aún cuando en varios medios se asociaba a la facultad de ciencias de la U de C con dicha actividad. Eso es simplemente intolerable.

    Se que para muchas personas es imposible concebir que existan otras que tengan intereses exclusivamente académicos y profesionales, pero si, si existen.

  24. Memo Hdez dice:

    @ElDrama

    No me expliqué correctamente en mi comentario anterior, una disculpa, lo que traté de exigir en el mismo eran bases para fundamentar esos rumores de mercado de los cuales habla @LasCosasClaras que forzadamente quieren vincular el descontento del caso Muñiz con intereses sindicales. Por supuesto que el caso Muñiz tiene que ver y afecta lo que se viene construyendo en el quehacer científico de la U de C.

    • ElDrama dice:

      @MemoHdez

      No me refería a ti en mi comentario, sino a “las cosas claras” quien evidentemente no tiene ni idea de quien es Webre ni de las tonterías que representa.

  25. Mok dice:

    LE jajajajajajajajajjajajajajaaja, ese wey se fue de vacasiones a Hoalanda, por que me cae que estaba mas que fumao…

    Digno hijito de Jaime Mausan nos ha salido este GUEY.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: