¿recta cortada?

Pos si, ganaron los pinches Yankees. Vi el juego y lo que más me llamó la atención es que cuando Mariano estaba lanzando los comentaristas insistían en que su “recta cortada” era muy cabrona porque la acercarse al home plate acelera!!!  Si, eso dicen, no es broma. El “claim” es que como metro y medio antes de llegar al home, la recta cortada de Mariano de repente “avanza más rápido”.

A ver, alguna teoría de cómo es eso posible?????

One Response to ¿recta cortada?

  1. Manuel Buen Abad dice:

    Mmmhhh… es muy sencillo. Mi Teoría es que tal vez un diablito al que Mariano vendió su alma le hace el paro y a metro y medio de llegar al plato, se pone a empujar (a la pelota).

    O los comentaristas están bien weyes.

    Sabemos que en un tiro parabólico (ignorando la resistencia del aire), la única aceleración presente es la de la gravedad, que solo actúa “hacia abajo”, acelerando y decelerando el movimiento vertical de la pelota, no el horizontal. Considerando la resistencia del aire, habría una Fuerza ‘Drag’ (no sé como se traduzca) que es directamente proporcional al área de la sección de la pelota (perpendicular a la direccion del movimiento de ésta) y a la densidad del aire, y creo que también al cuadrado de la rapidez que lleva el cuerpo. Pero el sentido de esta fuerza (y por ende, el de la aceleración debida a esta Drag Force) es contrario al de la velocidad de la pelota, por lo que hay manera de que la pelota vaya más rápido en la dirección horizontal en algún punto de su trayectoria.

    Tal vez eso de “recta cortada” es que la pelota se vaya curvando de manera imperceptible conforme avanza (por la rotación de la pelota) (debido a su rotación y al aire) y ya que se acerca más, la curva se pronuncia más y más, por lo que es un lanzamiento muy “cabrón” (parece que va recta, pero no), y el comentarista piensa que eso es acelerar, o que se yo; el chiste es que no acelera -en el eje horizontal-. (Conozco el béisbol, pero no tanto).

    Prefiero la explicación del diablito. O mejor diablita, que para todo hay gustos XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: